Deserción escolar
Introducción
En este tema veremos la deserción escolar de los jóvenes como se da y cómo podemos solucionarlo, a continuación en este texto:
Deserción escolar
Es un término comúnmente utilizado en América Latina para referirse al abandono escolar. Se trata de aquella situación en que el alumno deja la escuela por alguno de los siguientes factores:
Falta de recursos económicos, cuando la persona no tiene el dinero necesario para seguir con sus estudios y eso hace que se salga de estudiar. La segunda:
Problemas familiares, cuando los padres se separan provocan que su hijo se desmotiva o no encuentre el sentido de seguir estudiando a causa de ese problema.
En las chicas seria los embarazos: La chicas se embaraza a una corta edad y debido a ese problema termina dejando sus estudios. Estrés escolar: Los jóvenes entran en estrés y empiezan a decir, que ya no quieren seguir, prefieren salirse, son algunos factores de la deserción escolar.
Soluciones:
En la actualidad existen becas de ayuda para estudiantes, ejemplos: Prospera, probems, entre otros. Se buscan en la siguiente página de internet: www.becas.sep.gob.mx
En los problemas familiares, tomar terapias psicológicas para ayuda de orientación.
En los embarazos, en México, por ejemplo, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación establece que nadie puede impedir o anular tu derecho a la igualdad de oportunidades por estar embarazada, tienes derecho a permanecer en tu propia escuela y seguir con tus clases y actividades normales, que las personas embarazadas tengan ayuda especial económica para que no dejen sus estudios.
Comentarios
Publicar un comentario