Desarrollo Personal y Social de los Jovenes (Etica 1)


Introducción

En esta actividad veremos el desarrollo social y personal de los jóvenes, que tiene como base los siguientes puntos.


Desarrollo

Los seres humanos comenzamos a aprender valores y ética desde la familia, la escuela y la comunidad; haciéndonos mejores personas para vivir en sociedad. Consiste en aprender a ser, a convivir y a conocer.

Ser: es conocerse a sí mismo, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, por lo que se requiere autoestima y dignidad.

Convivir: hace posible mantener relaciones estables y armónicas con los demás, con la familia, los amigos, los compañeros y otra gente.

 Conocer: a las personas, familiares y todos aquellos con los que convivimos para crear y compartir un ambiente de respeto y tolerancia.

Aprendizajes esperados: Distingue, acepta y aprecia los cambios físicos, afectivos y psicosociales que vive en su adolescencia y comprende que la formación cívica y ética favorece su desarrollo personal y social.

 La escuela: un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social. La importancia de conformar una perspectiva personal sobre sí mismo y el mundo en que vivimos. Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo. El significado de los cambios físicos, psicosociales y afectivos en la experiencia de los adolescentes. Como espacio es muy importante porque permite que los adolescentes aprendan de manera formal y da validez oficial a los estudios mediante boletas y certificados. La Escuela Secundaria, es aún más importante para los adolescentes, ya que en ella no solo aprenden, también socializan con más personas, hacen nuevas amistades, juegan, comparten experiencias y empiezan a fortalecer su formación.



Conclusión

Como resultado de nuestra investigación, llegamos a la conclusión de que nosotros los jóvenes necesitamos un ambiente de comunicación con nuestra familia, porque de ahí depende nuestro desarrollo personal y social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parónimos y polisemia

Sinónimos y Antónimos

Tipos de discusión oral